El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró hoy que “apesta a montaje de Podemos” la carta amenazante con balas enviada al responsable de este partido, Pablo Iglesias, que es similar a las misivas remitidas también al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.
Abascal hizo esta afirmación en el mitin que dio este viernes por la tarde en Parla, donde intervino para respaldar a la cabeza de lista a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Rocío Monasterio.
Monasterio cortó "las dos orejas y el moño"
Durante este acto electoral, Abascal se refirió al hecho de que Iglesias abandonase el debate electoral sobre el 4-M en la Cadena Ser, después de que Monasterio cuestionara la veracidad de las cartas amenazante enviadas al líder de Podemos, Marlaska y Gámez. En concreto, la candidata de Vox aseguró que del Gobierno “no se creen nada”.
A este respecto, Abascal celebró la forma de proceder de Monasterio y afirmó que su candidata este viertes cortó “las dos orejas y el moño”, en referencia a Iglesias, de quien dijo que se fue del debate con “lo otro entre las piernas”.