La amnistía anunciada ayer de forma oficial por Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE sigue copando la actualidad política e informativa en España. En las últimas semanas, y a consecuencia de la determinación que tenía el Gobierno en funciones de satisfacer las demandas de los independentistas de Junts y ERC, hemos presenciado decenas de manifestaciones por toda España contra la amnistía.
Este domingo, la madrileña plaza de Colón ha sido testigo de un nuevo clamor popular. Denaes convocó un acto para el 29 de octubre donde pidió la participación masiva de todos aquellos españoles que se estén en contra de la amnistía.
Una concentración que ha reunido a 100.000 personas, según Vox y la Delegación del Gobierno, con Santiago Abascal al frente. Y lo ha hecho rodeado de las miles de personas que han abarrotado Colón. Abascal ha advertido este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha tildado de "autócrata", sobre "las consecuencias de dar por rotas la Constitución, las leyes y la igualdad de los españoles" si se aprueba una amnistía a los líderes independentistas catalanes con el "aplauso bovino" del Comité Federal del PSOE.
Sánchez defendió conceder esta medida de gracia, requisito de Junts para darle su apoyo en su investidura, por primera vez este sábado, y lo hizo ante el Comité Federal de su partido. "En el nombre de España, defiendo la amnistía en Cataluña", dijo.
"Venimos a advertirle, y no le imploramos ni le suplicamos, le advertimos de las consecuencias de dar por rotas la Constitución, las leyes y la igualdad", ha indicado Abascal en su intervención en la manifestación convocada en la madrileña Plaza de Colón contra la amnistía, y que se ha llenado.
"El autócrata sin escrúpulos responderá ante los españoles si se atreve", ha agregado el líder de Vox ante miles de personas, lamentando que "la patria está en peligro" y la "unidad, la convivencia, las leyes, las libertades y la igualdad de los españoles están amenazadas" por el secretario general del PSOE y con "el aplauso unánime y bovino" de su Comité Federal.
Denaes lamenta la ausencia del PP
El presidente de la Fundación Para la Defensa de la Nación Española (Denaes), Iván Vélez, ha lamentado la ausencia del PP en la manifestación contra la amnistía convocada por su entidad en Madrid, y ha acusado al partido de Alberto Núñez Feijóo de tener "un discurso casi siempre ambiguo" respecto a la "secta secesionista".
"Nosotros somos mucho más contundentes, porque nos mueve el bien común", ha declarado Vélez a los medios antes del inicio del acto, que se desarrolla en la plaza de Colón de la capital y cuenta con la presencia de la plana mayor de Vox, incluido su líder, Santiago Abascal.
Vélez ha recalcado que "la sociedad civil debe reaccionar" ante las negociaciones para la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, que a su juicio muestra un "ansia inequívoca de permanecer en el poder a costa de malvender la nación".
A la protesta sí ha acudido la expresidenta madrileña y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, si bien ha apostillado que no ha ido en representación del PP, sino de la asociación Pie en Pared, integrada por antiguos cuadros del PP, Ciudadanos o Vox y que persigue "dar la batalla cultural" a la izquierda.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación