El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado que la ley de amnistía acordada entre PSOE, ERC y Junts es la "consumación" de un golpe de Estado que, según el líder ultraderechista, ya se ha iniciado con el pacto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con "todos los enemigos de España".
"Ante ello no podemos dar la batalla por perdida", ha asegurado Abascal este sábado ante los medios en la concentración contra la ley de amnistía convocada para este mediodía por organizaciones de la sociedad civil a la que acuden también PP y Vox.
El líder de Vox ha instado a "seguir resistiendo" a través de una "respuesta institucional coordinada" en aquellas regiones sin una "mayoría golpista", así como en el Senado.
En este sentido, ha afirmado que ha pedido una reunión al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para coordinar esa respuesta institucional, aunque ha admitido diferencias de criterio.
"Vox va a hacer todo lo que deba hacer para defender la legalidad en España, la unidad nacional y detener este golpe", ha indicado.
Abascal ha afirmado que su partido apoya todas las movilizaciones pacíficas convocadas para denunciar el "golpe de Estado" y ha criticado a Sánchez por no explicar su cambio de postura respecto a la amnistía en el debate de investidura.
Asimismo, el presidente de Vox ha acusado al ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, de ser el "responsable de la violencia".
Sobre su reunión con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, Abascal ha respondido que ha sido una reunión con "una aliada, una amiga" con la que comparte convicciones y junto a la que defienden "la soberanía de las naciones, la protección de las fronteras y también la legalidad".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación