El líder de Vox, Santiago Abascal, revelado este martes su propuesta para la nueva Ejecutiva del partido. Su principal decisión es dejar al actual secretario general, Ignacio Garriga, como único vicepresidente mientras mantiene a Javier Ortega Smith como vocal, un cargo que comparte con vicepresidentes autonómicos. Esta propuesta, eso sí, tendrá que ser ratificada en la Asamblea General Extraordinaria del próximo 27 de enero.
Además, según ha trasladado a través de su cuenta en la red social X, el líder de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y la diputada Reyes Romero, pierden su condición de vicepresidentes para pasar a ser vocales.
El líder de Vox justifica la renovación asegurando que "vivimos unos tiempos difíciles y graves para España" y que eso "se traduce en un tiempo de máxima exigencia y compromiso en VOX".
"Por eso", continúa, "le he pedido a este puñado de compañeros, de acreditada valía, dedicación y valor, que me acompañen en la candidatura del Comité Ejecutivo Nacional de VOX que elegirá la próxima Asamblea". Abascal pretende "representar con eficacia y con lealtad a los millones de españoles que ya confían en VOX y a los millones de españoles que confiarán en nosotros en los próximos años".
Para terminar, ha agradecido "de corazón a todos los afiliados que me han avalado para poder presentar mi candidatura". En total, han sido más de 3.000 los avales conseguidos por Abascal.
Caras nuevas
En su lista, Abascal también ha incluido caras nuevas. Junto a los vicepresidentes de Castilla y León, Juan García-Gallardo; Murcia, José Ángel Antelo; la Comunidad Valenciana, Vicente Barrero; y Aragón, Alejandro Nolasco; ha introducido a la portavoz en el Congreso y al secretario general del grupo parlamentario, Pepa Rodríguez de Millán y José María Figaredo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación