La Audiencia Provincial de Madrid indica mediante una resolución que Podemos inventó un caso de acoso sexual y laboral para despedir al abogado de la formación, José Manuel Calvente, según adelanta el digital Okdiario.
Un auto fechado el pasado día 18 de diciembre desestima el recurso de apelación interpuesto por la también abogada del partido, Marta Flor, contra el auto del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid que acordó el archivo de la querella presentada Flor contra Calvente por acoso sexual, laboral, hostigamiento, coacciones y lesiones.
La resolución de la Audiencia Provincial concluye que no hay una sola prueba contra Calvente, al que la formación expulsó cuando investigaba sobre las irregularidades financieras del partido.
"Partiendo del relato de hecho que se realiza en el escrito de querella, que se ratificó antes la juez instructora, debe compartirse el sobreseimiento provisional acordado por la magistrada, al no haberse acreditado indiciariamente la comisión de ninguno de los delitos imputados", señala el escrito al que ha tenido acceso el diario El Mundo.
Nueva causa judicial
Calvente siempre ha mantenido su inocencia y ha explicado que los delitos de los que le acusaba el partido eran una invención de la dirección para justificar su despido. Esta nueva resolución judicial llega pocos meses después de que Podemos reconociera ante el Juzgado de lo Social que el despido de Calvente fue improcedente.
El exabogado de Podemos, junto a su excompañera Mónica Carmona, que también fue expulsada del partido cuando investigaban las finanzas internas de la formación, pusieron en manos de la Guardia Civil todas las pesquisas que habían recopilado. Esta denuncia ha desembocado en una causa judicial que investiga la supuesta financiación irregular del partido que lidera Pablo Iglesias.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación