Los abogados de Alberto González, novio de Ayuso, han denunciado el hackeo de los emails que gestiona su bufete. En concreto, los ordenadores del penalista y el fiscalista que llevan la defensa penal y la inspección fiscal de Alberto González fueron hackeados en la tarde del 2 de abril para hacerse de esta forma con los correos electrónicos cruzados con su cliente.
Según la comprobación realizada por un perito informático, el sistema de entrada en los sistemas es muy sofisticado y solo al alcance de los estados. En este sentido, se ha presentado la denuncia en los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid.
Ciberataque a los abogados del novio de Ayuso: robar correos electrónicos
Hay que tener en cuenta que el ciberataque habría consistido en retirar la información (los correos electrónicos) de los sistemas (presumiblemente para su descarga y/o extracción de ficheros adjuntos con cientos de páginas) y posteriormente volver a ser entregados al buzón de correo de los usuarios, no levantando de esta manera sospechas sobre las actuaciones realizadas.
De esta forma, se ha solicitado ayuda Microsoft para que facilite "cuanta información disponga almacenada sobre lo sucedido en relación al funcionamiento de los servicios de correo electrónico". Por el momento, se garantiza que "los correos fueron entregados, posteriormente eliminados y vueltos a entregar (simulando haber tenido una única entrega)". Además, que "este tipo de técnicas son comúnmente utilizadas cuando un tercero quiere acceder a determinada información hackeando un sistema y dejando el mínimo rastro técnico posible del acceso, y por ello que acceden, trasladan la información para su consulta y la vuelven a dejar en el sistema".
De esta forma, los abogados solicitan "tenga por presentado este escrito, por vertidas las manifestaciones en él contenidas y por formulada denuncia por los hechos en él relatados y por comprometida la aportación del informe pericial con toda la información disponible en los próximos días"
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación