Los activistas de Futuro Vegetal, famosos por lanzar pintura contra Cortylandia o por pegarse a 'Las Majas' de Goya, han realizado una nueva acción, en esta ocasión contra la polémica pancarta de Vox en la que una mano arroja a la basura los logos de la 'Agenda 2030' o de independentismo catalán.
Ha sido el propio grupo activista quien se ha encargado de reivindicar la acción en sus redes sociales: "La necropolítica, que encuentra su máximo exponente en Vox pero que todos los partidos practican, sí que debería ser calificada como terrorismo".
La acción ha sido desarrollada por varias activistas del grupo, que han sido detenidas. Así lo ha reconocido Futuro Vegetal en su comunicado: "Nuestras compañeras han sido detenidas, como es costumbre. Las llevan a la comisaría de Moratalaz a petición de la Brigada de Información". En la imagen aparecen dos mujeres: una con la bandera de Futuro Vegetal y la otra, con la bandera LGTBIQ+.
La acción se ha desarrollado para protestar contra una clase política "que se dedica a polarizar a la población para abusar de sus preocupaciones y utilizarla con fines electoralistas, con independencia de las catastróficas consecuencias"
Vox ha contestado al comunicado a través de sus redes sociales: "Lo único que habéis conseguido manchar con vuestro vómito son vuestros trapos y símbolos".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación