La acumulación de nieve y un accidente de tráfico han cortado el paso por la carretera C-25, el eje transversal catalán, mientras que el granizo en la calzada ha provocado dos cortes en la autopista AP-7.
Según ha informado Protección Civil, la nieve ha obligado a cortar la C-25 en ambos sentidos en el punto kilométrico 188, en el paso de la vía por el municipio de Sant Julià de Vilatorta (Barcelona), donde también ha tenido lugar un accidente de tráfico.
El temporal ha provocado una tormenta de granizo que ha producido afectaciones en la autopista AP-7, en concreto un corte en ambos sentidos entre los kilómetros 237 y 240 en su paso por Altafulla (Tarragona), y otro corte en el punto kilométrico 1169.
Las máquinas quitanieves están trabajando para despejar estas vías, según ha indicado Protección Civil, donde el granizo y la nieve han quedado acumulados.
Precipitaciones de nieve granulada
El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha registrado varias precipitaciones de nieve granulada y granizo en algunos puntos del Prepirineo y del interior catalán, cerca de poblaciones como Berga y Sant Quirze de Besora, en la provincia de Barcelona.
Además, el SMC ha detectado episodios de nieve intensa en la comarca de Osona (Barcelona y Girona), en concreto en lugares como Espinelves (Girona), por lo que Protección Civil ha recomendado que los conductores eviten circular por esta zona.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación