La asociación de consumidores Adicae ha presentado este jueves su escrito de personación como acusación particular por el supuesto espionaje de BBVA, ya que según distintas informaciones habría sido víctima de estas escuchas.
Como perjudicada por estas presuntas actuaciones, Adicae ha decidido personarse en el proceso para conocer "a fondo" el detalle de las actuaciones en teoría encargadas por BBVA a la empresa Cenyt, del excomisario José Villarejo.
El presidente de la asociación, Manuel Pardos, considera esta actuación sistemática de seguimiento y vigilancia como "injustificable y delictiva" y lamentó recientemente el ataque sufrido por parte de BBVA en la época en la que el banco estaba presidido por Francisco González.
Banca anquilosada
La asociación cree que el espionaje que habría encargado el BBVA a políticos, empresarios, periodistas y organizaciones sociales, y en especial a Adicae como organización de consumidores y usuarios y representante de pequeños ahorradores-accionistas, muestra una política y actuación de una entidad propia de una banca anquilosada, inmersa en procedimientos y métodos cuasi mafiosos.
Este presunto espionaje es objeto de investigación en el Juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el juez Manuel García-Castellón.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación