El Hotelito de Punta Grande, ubicado en el municipio herreño de La Frontera y conocido como el "hotel más pequeño del Mundo", cerrará sus puertas al público a finales de este año.
Según han explicado los propietarios, la "dejadez" de las instituciones es una de las razones que han conducido al cierre del establecimiento, reconocido como Bien de Interés Cultural.
Davide Nahmias, propietario de la instalación, ha lamentado tomar esta triste y drástica decisión, pero ha explicado que se debe a "la falta de sensibilidad" de las instituciones herreñas para que el entorno de Punta Grande cuente con las condiciones necesarias para que el Hotelito sea un espacio limpio, tranquilo y acorde a la oferta de un establecimiento singular.
"No podemos ofrecer un marco incomparable"
"No podemos engañar a nuestros clientes ofreciendo un marco incomparable y que cuando lleguen se encuentren con unos accesos en un estado lamentable, convertido en un aparcamiento y cuyo descanso debe convivir con botellones y música a todo volumen hasta altas horas de la noche", apunta Nahmias.
El empresario agrega que hace unos años decidió invertir en El Hierro, "una isla con una oferta turística distinta y de calidad, con una gente encantadora", pero lamenta que después se ha encontrado con unos dirigentes institucionales "rehenes de sus propios miedos" y de la presión de aquellos "que creen que pueden disponer de lo que no es suyo, solo porque los anteriores propietarios se lo permitían".
El cierre del Hotelito como establecimiento no supondrá el abandono del inmueble, dice Nahmias, que añade que no permitirá que algo tan emblemático, un Bien de Interés Cultural, se convierta en una ruina, pero que lamentablemente dejará de ser un establecimiento abierto al público.