Fuentes de la Policía Real de Gibraltar informan de un incidente protagonizado por dos adolescentes españoles de 14 años, naturales de Fuengirola y Mijas, después de que entraran ilegalmente en su territorio. Los dos muchachos -siempre siguiendo este relato- propinaron "puñetazos, mordiscos y lanzaron piedras y ladrillos" a un agente de la Policía Real de Gibraltar.
"La Corte de Magistrados (Magistrates’ Court) decretó ayer (miércoles 6 de septiembre) libertad condicional para dos adolescentes españoles que propinaron puñetazos, mordiscos y lanzaron piedras y ladrillos a un agente de la Policía Real de Gibraltar", informan estas fuentes de la Policía Real de Gibraltar.
Y añaden: "Los dos muchachos de 14 años, de Fuengirola y Mijas, cuyos nombres no pueden revelarse por motivos legales, habían entrado ilegalmente en Gibraltar saltando la valla de la Playa de Poniente (Western Beach) sobre las 14:30 horas del martes (5 de septiembre). Una vez en la playa, un agente de la RGP de paisano, que se identificó como policía, paró e interpeló a los adolescentes".
Acto seguido, uno de los adolescentes huyó inmediatamente, pero el otro "propinó un puñetazo en la cara" al agente. Éste detuvo al adolescente que le había propinado el puñetazo inmovilizándole en el suelo con una llave de brazo.
Declaración en Gibraltar
"Mientras el agente esperaba refuerzos, el segundo adolescente le propinó un puñetazo y luego le lanzó piedras y ladrillos. Por su parte, el primer adolescente mordió al agente en la mano".
Efectivos de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police,GDP) llegaron minutos después a la playa y ayudaron al agente de la RGP, que presentaba varias lesiones leves.
Los dos adolescentes fueron detenidos como sospechosos de entrar en Gibraltar por un lugar distinto a un punto de inmigración y de agresión a un agente de policía. Una vez en la Comisaría de Policía de New Mole House, uno de los acusados fue acusado de agresión para impedir una detención. Tras la acusación formal, pasaron la noche en la comisaría antes de comparecer ante el tribunal.
Ayer, en la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court), los adolescentes se declararon culpables de todos los delitos, según afirma el Gobierno de Gibraltar, y fueron condenados a 12 meses de libertad condicional por las agresiones y a la condena cumplida por haber cruzado ilegalmente la frontera.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación