La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado del riesgo de que mañana por la tarde -cuando se esperan las temperaturas más altas en esta tercera ola de calor en España- se produzcan tormentas secas en amplias zonas del interior peninsular, con rachas fuertes de viento y descensos bruscos de temperatura.
Una situación que se podría producir ante el acercamiento de una depresión asilada en niveles altos (Dana) al noroeste peninsular que dejará intervalos de nubes medias y altas en amplias zonas de la península.
Por la tarde, la Dana favorecerá la formación de nubosidad de evolución en zonas de la mitad norte e interiores del tercio este, donde no se descartan tormentas secas, que podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento, y ocasionalmente de precipitación débil, en los entornos de la Cantábrica oriental, este de la meseta norte, sistema Ibérico y en las sierras del sudeste.
Por otra parte, en el litoral cantábrico también se esperan súbitos descensos térmicos y rachas fuertes o muy fuertes asociados a una probable galerna durante la tarde-noche.