El aeropuerto de Palma de Mallorca ha paralizado las operaciones de llegadas y salidas de vuelos después de que un grupo de viajeros haya ocupado la pista del aeródromo, según han confirmado a Europa Press fuentes del propio aeródromo. Los vuelos se están desviando a otros destinos. La Guardia Civil se encuentra investigando lo sucedido. El aeropuerto suspendió los vuelos en torno a las 20.30 horas de este viernes.
Un avión que aterrizaba de emergencia porque un paciente necesitaba atención médica ha sido del que han salido corriendo un grupo de 15 o 20 personas, según informa TVE. Todavía no han sido localizadas y parece que se encuentran deambulando por el aeropuerto. El aparato es de la compañía Royal Air Maroc y viajaba entre Marruecos y Turquía antes de hacer una parada en el aeropuerto de Son Sant Joan por "motivos médicos".
El pasajero atendido fue trasladado al hospital de Son Llátzer. Se trata de un ciudadanos marroquí de 34 años que fue visto por los médicos e inmediatamente huyó del sanatorio. Fuentes oficiales consultadas por el diario ABC creen que tanto el "enfermo" como el resto de las personas que se han desperdigado por el aeropuerto son inmigrantes ilegales coordinados que han puesto un nuevo método de entrada en España.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación