El diputado del PSOE por Teruel, Herminio Sancho, que cobró notoriedad durante la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo por el equívoco que protagonizó a la hora de expresar su voto, ha sido agredido este jueves cerca del Congreso de los Diputados, según han confirmado fuentes del propio grupo socialista.
El diputado ha recibido el impacto de un huevo en la cabeza mientras desayunaba en un bar de las inmediaciones del Hemiciclo en compañía de otros compañeros del grupo socialista.
Los parlamentarios del PSOE han sido increpados por algunos de los participantes en la protesta que se desarrolló en la zona contra los pactos de Sánchez con los independentistas. En un momento de la refriega, Sancho ha recibido el impacto en la cabeza de un huevo.
Un dispositivo de 1.400 agentes de Policía ha sido desplegado en torno a la Cámara Baja para garantizar el desarrollo de la dos sesiones de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.
Aparte de Herminio Sancho, los diputados socialistas que se han visto envueltos en el incidente han sido María Luisa García Gurruchaga, Daniel Senderos y Vicent Sarrià.
Identificados por la Policía
Según fuentes socialistas, todos estos parlamentarios se encontraban desayunando en un bar cercano al Congreso cuando, en torno a las 7.30h de la mañana, un grupo de personas, que ha ido aumentando en número, ha comenzado a tomarles fotos y "a acosarles desde el exterior del establecimiento".
De acuerdo con las mismas fuentes, poco después estas personas han pasado al insulto, momento en el cual los diputados han optado por llamar a la Policía. Han sido escoltados por varios agentes hasta el Congreso, Todo ello "entre gritos, insultos, amenazas y lanzamiento de huevos", uno de los cuales ha impactado contra la cabeza del diputado Sancho.
El PSOE ha anunciado la presentación de una denuncia contra los presuntos agresores, que ya han sido identificados por la Policía.
Ya durante la segunda sesión de investidura en curso, el grupo socialista, puesto en pie, ha ovacionado al diputado por Teruel Herminio Sancho en el momento en que intervenía desde el atril el portavoz socialista, Patxi López.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación