Vox ha denunciado una nueva agresión a sus militantes y candidatos mientras hacían campaña electoral. Al igual que sucediera con Cecilio G en Lloret de Mar, este domingo la carpa del partido en Álava ha sido atacada por tres individuos: dos hombres y una mujer, todos ellos con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años aproximadamente.
Uno de ellos ataca a los militantes del partido de una forma bastante agresiva, hasta el punto de dar una patada en la cara a Jonathan Romero, presidente de Vox en Álava y candidato a diputado general en la provincia por la circunscripción de Vitoria el 28-M. También recibe un puñetazo del mismo individuo. Por su parte, el otro varón también lanzó una patada a Romero, aunque no llegó a acertar.
La pronta actuación de dos agentes de la ley terminó con la trifulca. Estos aparecieron a los pocos segundos del comienzo de la pelea para llevarse a los agresores lejos de la carpa de Vox. Mientras los separaban, los agresores manifestaron que solo querían quitar la bandera nacional, mientras Romero manifestaba que la bandera "no se toca" y que los militantes del partido "estaban aquí tranquilos".
A ello, la joven que acompañaba a los dos agresores contesta "¿cómo que la bandera no se toca? Tocará él lo que le salga de los cojones", para a continuación marcharse increpando a la mujer que capta con su teléfono móvil toda la escena. "Graba, graba, asquerosa", le llega a decir.
Estas imágenes han sido difundidas por Vox y algunos cargos y delegaciones de la formación han condenado la agresión. "Apoyo español a los nuestros, juicio rápido a los culpables", ha escrito en Twitter Jorge Buxadé. "¿Hasta cuando tenemos que aguantar a tanto tarado?", ha afirmado la cuenta de Vox Xátiva
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación