Una brutal agresión entre risas con la víctima de rodillas. Esa es la estremecedora imagen que ha sido difundida por redes sociales sobre un caso de acoso que se ha producido en Bilbao. La Ertzaintza investiga el suceso para dar con el agresor, según han informado fuentes del Cuerpo a Vozpópuli.
En el video se ve como la víctima, que es jugador del C.D. Ibarsusi, se encuentra de rodillas ante las amenazas de otros dos niños que van vestidos de negro y encapuchados. Uno de ellos responde al nombre de Aimar. "Ahora tenemos que pegarle una patada pero que se caiga al suelo", dice uno de ellos.
Los tres implicados son menores
Momentos después, al final del video, se ve como el denominado Aimar cumple sus amenazas y propina una patada en la cara a la víctima. La investigación policial que están desarrollando tiene como objetivo el esclarecimiento de la agresión, ya que los tres implicados son menores, según estas mismas fuentes.
El presidente del C.D. Ibarsusi, Jon Bilbao Garaizar, ha emitido un comunicado en redes sociales donde reconoce que el agredido pertenece a la disciplina del club pero no concreta la edad del joven. Al parecer la agresión se habría producido en el campo del Otxarkoaga (Bilbao), extremo que aún no ha sido confirmado.
"Desde el primer momento que el club ha tenido conocimiento de la deplorable agresión nos hemos puesto en contacto, como junta directiva, a disposición de los padres del menor para ayudarles en cualquier actuación que quieran llevar a cabo", defienden.
Defensa de unos valores
El presidente asegura que está colaborando con las autoridades Policía Municipal de Bilbao y Ertzaintza a fin de que se puedan esclarecer estos hechos que han tenido lugar fuera de las instalaciones de los campos de futbol del Ibarsusi.
No obstante, advierten que en el caso de que fruto de las investigaciones se demuestre que, en la agresión, además de la víctima, se encuentra involucrados cualquier otro jugador del club "adoptaremos de forma inmediata las medidas disciplinarias oportunas".
Para finalizar, trasmiten que trabajan "firmemente en la defensa de unos valores y en la erradicación de este tipo de actitudes fuera y dentro de los terrenos de juego".
El video ha sido comentado en rdes sociales por famosos como el portero Iker Casillas que ha escrito: "Qué mala hostia me entra!! De verdad..."
También ha sido divulgado por otras cuentas bajo amenazas al presunto agresor al que buscan con el nombre de Aimar. Algunos usuarios en redes sociales han defendido que no son el chico al que buscan los investigadores ante las amenazas de algunas cuentas.
El viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia, ha asegurado que las imágenes que aparecen en el vídeo en el que se muestra la agresión a un menor de edad en Bilbao "estremecen, merecen una condena y duelen", al tiempo que ha confirmado la existencia de una denuncia relacionada con estos hechos.
Rodrigo Gartzia ha indicado que en cuanto haya avances en la investigación se pondrán en conocimiento de la Fiscalía de Menores, según recoge EFE.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación