La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha declarado como testigo ante el tribunal que juzga la Primera Época de la trama Gürtel (1999-2005) que ella "no sabía quién era Francisco Correa, jamás he hablado con él ni le conocía".
Aguirre, que comparece en calidad de testigo, es decir con obligación de decir verdad, ha señalado además que el ex viceconsejero de la CAM, Alberto López Viejo, no era una persona de "su confianza".
"Lopez Viejo no era persona de mi confianza, era conocida por cómo organizaba los actos, y tenía capacidad de gestión, había estado en el Ayuntamiento de Madrid", ha señalado Aguirre que ha jurado decir verdad ante el tribuna presidido por el magistrado Ángel Hurtado.
Aguirre comparece bajo la circunstancia de lo que "pueda aportar sobre los hechos" en cuestión y no por su condición política, según subrayó el tribunal en el auto en el que se aceptó la prueba, que había solicitada por la Fiscalía. La también expresidenta de los 'populares' madrileños aseguró el pasado 27 de marzo que iría a declarar "con muchísimo gusto" y que "dirá todo lo que sabe", al que igual que hizo en 2013 durante la instrucción del caso.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación