Los Mossos d'Esquadra han desplegado este martes un intenso operativo para tratar de detener al autor de un tiroteo en dependencias de una empresa de seguridad en Tarragona que se ha saldado con tres heridos, uno de ellos en estado crítico. Tras darse a la fuga, el individuo ha disparado contra un agente de la policía autonómica que también ha requerido atención médica. Las autoridades han desplegado un dispositivo de cierre perimetral de la comarca de Tarragona -conocido como Operación Jaula en términos policiales- para evitar que el fugitivo se traslade a otros puntos de la región. Finalmente ha sido "neutralizado y detenido" en una casa abandonada de Riudoms.
Los hechos han comenzado a las 11.17 de la mañana, señalan fuentes a Vozpópuli. El hombre accedía fuertemente armado a las oficinas de una empresa de seguridad, en el centro de Tarragona. Fuentes sindicales indican que se trataría de un extrabajador que reclamaba el pago de un dinero y que habría amenazado en varias ocasiones a los empleados con fotografías enviadas por correo electrónico con las que manifestaba sus intenciones.
Así, en la mañana de este martes, el hombre de nacionalidad rumana ha entrado en la empresa con armas de fuego en la mano y ha protagonizado un tiroteo que se ha saldado con tres heridos, quedando uno de ellos en estado crítico. Las autoridades policiales, en previsión de que el individuo tratara de abandonar la región, han activado la llamada Operación Jaula, un recurso empleado para cortar los principales accesos de una zona y evitar la huida del sospechoso.
Huido y atrincherado
El hombre se ha dado a la fuga a bordo de un vehículo por la autovía T-11, que discurre entre Reus y Tarragona. A la altura del término municipal de Riudoms se ha encontrado con un control de los Mossos d'Esquadra, ha abierto fuego contra los agentes -hiriendo a uno- y se ha escapado del lugar. Los Mossos han informado a través de sus redes sociales de que uno de sus agentes había resultado herido en el episodio. Un helicóptero medicalizado lo ha trasladado hasta un hospital.
El hombre finalmente ha sido localizado en una vivienda en Riudoms, donde permanece atrincherado, con un chaleco antibalas y al menos un arma de fuego. Los Mossos han pedido a la población que sigan las indicaciones de los agentes.
El individuo finalmente ha sido "neutralizado y detenido" en la casa abandonada de Riudoms donde permanecía atrincherado, según informan los Mossos d'Esquadra.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación