Kike Sarasola no solo es el 'casero' de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sino que también lo fue del expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Este vivió durante casi dos años en un apartamento turístico de lujo de la cadena Be Mate, propiedad de su amigo, el empresario Kike Sarasola, fundador de la cadena Room Mate.
La casa, según el catastro, tiene un total de 319 metros cuadrados construidos -294 de vivienda y 25 de zonas comunes-, situada en una de las zonas más exclusivas y céntricas de Madrid, a pocos metros de la Plaza Cibeles. En la calle Barquillo, número 7, según ha publicado 'eldiario.es'. El precio del inmueble en esta zona se estima entre un millón y medio de euros y dos millones. Aquí residió junto a su hija y la que era su novia en aquel entonces, Beatriz Tajuelo.
El sueldo de Rivera era entre 2016 y 2017 de unos 4.700 euros
Un coste muy elevado para Albert Rivera cuando lo ocupó entre los años 2016 y 2017, ya que el sueldo del político en aquel entonces era de 4.778 euros entre la retribución que percibía del Congreso y el complemento por ser portavoz de la Comisión Constitucional. Sin embargo, por encima de ello, está la estrecha relación de amistad que les une ya que el padre de Sarasola, Enrique Sarasola Lerchundi, fue el que apadrinó a Rivera cuando llegó a Madrid.
El empresario ha mostrado su apoyo a Ciudadanos y especialmente, a su amigo Rivera, en varias ocasiones. Incluso se le ha visto en un acto de la formación naranja, apoyando propuestas como la regulación de la gestación subrogada en España.
La estancia en este piso de lujo era provisional y hasta que el exlíder de Cs encontrara casa en Madrid. Sin embargo, acabo dilatándose y no fue hasta finales de 2017 cuando se mudó a un chalet de dos plantas en Pozuelo de Alarcón con la que era su novia, Beatriz Tajuelo, para tener más privacidad.
Después en 2019, cuando la pareja se separó, se fue a vivir con su actual pareja, la cantante Malú, que está embarazada, a una casa en la lujosa urbanización de La Finca, donde viven muchos futbolistas, empresarios y famosos. La vivienda tiene 2.700 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 13.929 m2, según los datos del catastro. El precio de esta casa es de unos 24.000 euros al mes y estuvo varios años a la venta por 20 millones de euros, según publicó 'El Confidencial'.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación