El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este domingo que "está acostumbrado" a jugar contra "un equipo dopado por el dinero público", en referencia a los partidos catalanes que abogan por la independencia, aunque ha dicho que C's "tiene otra energía, que es la ilusión". "Vamos a jugar con sus reglas de juego y aún así les vamos a ganar", ha añadido. Rivera ha hecho esas declaraciones en el acto de presentación de campaña de su partido para las elecciones autonómicas catalanas del 27 de septiembre, para las que Ciudadanos presenta a Inés Arrimadas como candidata.
"Llegamos en nuestro mejor momento y el 27S, si hacemos las cosas bien, podemos hacer historia, porque no solo hay que ganar; estamos pensando ya en qué vamos a hacer el 28, a diferencia de otros"
"Quiero poder decir que hemos hecho historia y vencer al nacionalismo en las urnas", ha dicho Rivera, quien ha añadido que "empieza la etapa más importante de la democracia en Cataluña". El presidente de Ciudadanos ha dicho "no valen las excusas para no ir a votar el 27 de septiembre", aunque ha criticado que Artur Mas haya convocado los comicios coincidiendo con el puente de la Mercè (24 de septiembre), festivo en Barcelona, lugar en el que, según Rivera, los independentistas cosecharían peores resultados. En ese sentido, el líder del partido ha ironizado sobre la fecha de las elecciones y ha asegurado, en ese tono, que "todo es muy neutral y objetivo". "Convoca las elecciones en puente y se apropia el 11 septiembre de todos los catalanes para empezar la campaña electoral".
"Artur Mas busca desmovilizar a los ciudadanos y por eso hay que llamar a la gente a las urnas, igual o más que en unas generales, porque nos estamos jugando hasta nuestra nacionalidad, nuestro pasaporte y vamos a ganar el 27 de septiembre", ha augurado Rivera. El presidente de Ciudadanos ha elogiado a la candidata Inés Arrimadas y ha asegurado él quiere "tener una presidenta de la Generalitat que tiene conocimientos de la empresa y el derecho, que habla cuatro idiomas y que tiene solamente 34 años, con todo por delante".
Rivera ha asegurado que, pese a no repetir como candidato de su partido en Cataluña, dado que concurrirá a las elecciones generales de finales de año, va a colaborar intensamente en la campaña de los comicios catalanes. "Llegamos en nuestro mejor momento y el 27 de septiembre, si hacemos las cosas bien, podemos hacer historia, porque no solo hay que ganar; hay que pensar en el día 28, estamos pensando ya en qué vamos a hacer el 28, a diferencia de otros", ha concluido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación