El exdiputado de Unidas Podemos en el Congreso Alberto Rodríguez ha reafirmado su voluntad de impulsar y aportar su "granito de arena" para impulsar un nuevo proyecto político "desacomplejado y popular" en Canarias. "Es un camino de largo recorrido. ¿Pero qué hay más ilusionante que apostar por una Canarias llena de dignidad, oportunidades y autoestima?", ha subrayado en un texto publicado en redes sociales.
De esta forma, el exsecretario de Organización de Podemos ahonda en su idea, expresada ayer en declaraciones a la Cadena Ser, de poner en marcha un proyecto social, político y electoral, "de obediencia canaria y con carácter popular", para las próximas elecciones, sin descartar sentarse a hablar con la plataforma que presentará la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.
Al respecto, Rodríguez ha reflexionado que para "mucha gente es evidentísimo" que el archipiélago necesita dar un "giro de 180 grados como pueblo", puesto que el actual modelo productivo les condena a "paro, bajos salarios, destrucción del territorio y emigración forzosa".
"A nadie se le escapa que la mayoría social canaria y, sobre todo a las nuevas generaciones, están pidiendo a gritos un cambio profundo real. Pondré mi granito de arena para que esto ocurra. Estaré allá donde se me requiera para un proyecto canario autocentrado, desacomplejado y popular para mejorar nuestro horizonte en 2023", ahonda.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación