El expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha mostrado indignado y avergonzado por el caso Imelsa y ha declarado que no pone "la mano en el fuego por nadie". Pese a ello, el actual senador ha insistido en que no se puede meter a todos en el mismo saco, porque "a pesar de que la situación es de vergüenza generalizada", hay muchos concejales de municipios pequeños que siguen trabajando en proyectos para mejorar la vida de los ciudadanos.
Fabra, en declaraciones en Herrera en COPE, ha manifestado que hay que actuar con "exigencia y contundencia" contra los corruptos y ha defendido a la exalcadesa Rita Barberá. Tras considerar que todos los casos de corrupción "han sido proyectos personales para las propias campañas y que no hay que generalizarlo a todo el partido", ha afirmado que no se puede mezclar los últimos casos de corrupción en Valencia con los pactos en la nueva formación de gobierno, según recoge EFE.
Por otra parte, el expresidente de la Generalitat Valenciana ha apoyado a Mariano Rajoy porque considera que "ha sabido tomar las decisiones adecuadas para llegar donde estamos". Ha añadido que "se merece el poder ser el presidente del Gobierno porque se lo ha ganado. Ha hecho todo lo que se esperaba que tuviera que hacer".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación