España

Polémica en las redes: el Ejército de Tierra admite que bloqueó en Twitter a Alberto Garzón

Un portavoz de la institución asegura que la decisión de bloquear al político de IU se debió a un error de "exceso de celo" y que ya se ha revertido. 

Las redes sociales 'ardieron' este lunes por dos hechos diferentes, aunque relacionados con la cuenta del Ejército del Aire y conocidos ambos en las últimas horas. El líder de Izquierda Unida y diputado en el Congreso, Alberto Garzón, ha alertado de que había encontrado su usuario bloqueado al intentar acceder a la cuenta de Twitter de la citada institución, algo que un portavoz del organismo ha admitido después en declaraciones a la Cadena Ser, aunque ha atribuido a un "error" que ya ha sido subsanado.

"Por sistema, todas las cuentas que vierten insultos contra las Fuerzas Armadas son bloqueadas" y la cuenta de Alberto Garzón se consideró dentro de esa categoría. Ese mismo portavoz ha asegurado que incluir al político de Izquierda Unida en esta lista de cuentas "a bloquear" se debió a  un error "de exceso de celo" y que ya se ha dado orden de revertir el bloqueo. Ni el Ejército ni el propio Garzón han podido precisar cuanto tiempo lleva vetado el líder de Izquierda Unida. 

La noticia del bloqueo la hacía pública el propio Garzón a raíz de la polémica suscitada por la felicitación al tenista Rafa Nadal que el Ejército publicó en su cuenta de Twitter. "La guerra no es triste porque levanta las almas... porque nos enseña que fuera de la Bandera, nada, ni aún la vida, importa. Gracias Rafa", decía el mensaje. La frase en cuestión es un extracto de la loa "A pie y sin dinero, pero el amo del mundo" que el escritor Camilo José Cela dedicó al general y fundador de la Legión, José Millán Astray en 1949 en el diario El Alcázar. 

La institución terminó retirando y pidiendo disculpas por este tuit: "Nuestra intención ha sido felicitar a Rafa Nadal. Pedimos disculpas si hemos herido vuestra sensibilidad. Retiramos el tuit".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP