Xavier García Albiol se unió a los vecinos del barrio de Puigfred-Montigalà para hacer frente a al menos dos okupas "agresivos", como el propio político afirma. Estos trataron de acceder a un bajo de Badalona, la ciudad en la que ejerció como alcalde hasta noviembre de 2021. Se mostró "muy satisfecho" al haber colaborado a que "los vecinos puedan descansar".
En la protesta, compartida en vídeo por el propio García Albiol, se observa cómo es el propio político quien hace frente a los okupas. "Tú no vas a entrar, ya te lo digo yo, tú duermes en la calle hoy", dice en el vídeo a una persona que sí logró acceder a la vivienda.
A otro okupa, con el que charla en el rellano del edificio, Albiol le recrimina que "esto no es la ley de la selva" y que no es posible meterse "aquí porque me da la gana, porque está vacío". Con este mismo hombre, el dirigente popular tuvo un momento de tensión. "Tú no vas a entrar", afirmó, para después obtener como réplica un "pues yo te estoy diciendo que sí". Lejos de quedarse callado, lanzó una nueva contestación: "Bueno, pues yo te digo que será por encima mío".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación