El presunto conseguidor del 'caso Koldo', el empresario Víctor de Aldama, ha salido este jueves por la noche de la cárcel de Soto del Real, donde se encontraba en prisión provisional desde el pasado 10 de octubre por un presunto fraude de 182 millones de euros en el sector de los hidrocarburos, junto a su socio, Claudio Rivas, y presuntos cooperadores y testaferros.
A la salida de prisión, el empresario ha atendido a los medios y ha replicado al presidente del Gobierno que tiene "alzhéimer" porque, según ha explicado, Sánchez en primer lugar no contestó en el Congreso a la pregunta de si le conocía y después reconoció que tenía una foto con él como "se hace con cualquiera". “Que no se preocupe el señor Sánchez que tendrá pruebas de todo”, ha señalado a los medios de comunicación que le esperaban a su salida del centro penitenciario.
Aldama, que este mismo jueves ha declarado ante el instructor del caso Koldo que pagó comisiones en efectivo a altos cargos como el exministro José Luis Ábalos o el número 3 del PSOE, Santos Cerdán, ha abandonado la prisión hacia las 21:30 horas, por decisión del juez del caso Hidrocarburos, Santiago Pedraz.
"Las fotos que se hacen con cualquiera se hacen en la calle, no en zonas privadas", ha indicado el empresario, quien también ha avisado al jefe del Ejecutivo de que no se preocupe porque "va a tener pruebas de todo lo que se ha dicho", al tiempo que ha reiterado que el encuentro con Sánchez "no fue fortuito".
"Como tantas pruebas quiere, que no se preocupe el señor Sánchez, que va a tener pruebas de todo lo que se ha dicho".
A ver si alguien creía que Aldama no iba a tenerlo todo bien atado.
Sánchez, vas p'alante. pic.twitter.com/3AjEHC098L— Miss Bennet (@Miss_Bennet5) November 21, 2024
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación