El que fuese presidente del PP en Cataluña (entre 1991 y 1996), vicepresidente del Parlamento Europeo (en 2014) y presidente provisional de Vox (en 2014) ha sido premiado por la Asociación por la Tolerancia por su "constancia" a lo largo de su "dilatada vida política" en defensa de los "valores constitucionales", en particular en Cataluña, de donde es originario.
El fallo del jurado recoge que Vidal-Quadras se mostró inflexible en su primera etapa política de los intentos de secesión del nacionalismo separatista y de las "maniobras para sortear la ley en favor de su proyecto.
El actual columnista de Vozpópuli sufrió un atentado el pasado noviembre en el que intentaron acabar con su vida de disparo en la cabeza, un incidente que el jurado ha querido manifestar que no es el motivo por el que se le concede dicho galardón, aunque "condena" este "execrable" acto, sino por su trayectoria política impecable en el ámbito de los valores que defiende la asociación.
EDDDO
pero ha dicho que Illa debe ser molt honorable con el permiso del PP. Y reniega del partido que ayudo a crear, VOX.
Pontevedresa
Efectivamente su trayectoria política impecable como demócrata y no tolerante con el separatismo hizo que el Molt Poc Honorable Jordi Pujol le pidiera su cabeza a Aznar, cosa que este hizo, porque estaba destacando en Cataluña. Le sigo viendo en ElToro Tv los jueves, ese sí que es un hombre de Estado y no la turbamulta que tenemos gobernando.