Las temperaturas ascenderán mañana, viernes, en buena parte del país y podrán alcanzar los 44 grados en zonas de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, con avisos de alerta extrema en áreas de Cáceres y Badajoz, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Durante el día, el aumento de las temperaturas se concentrará en el suroeste, si bien se mantendrán sin apenas cambios en el área mediterránea.
La mayor parte del interior peninsular y Mallorca superará los 36 grados, excepto en el área cantábrica y parte del área mediterránea, con probabilidad de superar los 38-40 grados en muchas zonas de la vertiente atlántica, sur de Galicia, Andalucía occidental y valles del Ebro y el Duero.
Las temperaturas nocturnas, por su parte se elevarán en el tercio noroeste peninsular y se mantendrán significativamente altas en el resto.
En la mayor parte del país el tiempo será estable, con cielos poco nubosos, salvo nubosidad baja que se podrá dar en el norte de Galicia, alto Ebro, Cantábrico occidental y Alborán.
El viento será flojo en la mayoría del país, con régimen de brisas en el área mediterránea peninsular e intervalos de levante fuerte en el Estrecho
En el norte de Canarias se producirán intervalos nubosos y en los Pirineos y amplias zonas del interior oeste peninsular habrá nubosidad de evolución diurna, con probables tormentas por la tarde.
En la mitad oeste peninsular, podrán darse también calimas.
Viento
El viento será flojo en la mayoría del país, con régimen de brisas en el área mediterránea peninsular e intervalos de levante fuerte en el Estrecho; en zonas de tormenta en el interior habrá posibilidad de rachas fuertes de viento.
En el interior peninsular y en el norte de Galicia será de componente norte y en el área mediterránea de componente este.
En Canarias habrá régimen de alisios débil.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación