La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) lanzó una alerta el pasado 19 de enero sobre la posible presencia de un fragmento de plástico en el pan 100% integral Dextrin Tradicional, de la marca Santiveri que se vende en toda España. Ante esta situación, la institución recomendó a las personas que tuvieran este producto en sus hogares que se abstuvieran de consumirlo.
La AESAN es el organismo público español que está adscrito al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y que se encarga de garantizar la seguridad alimentaria, además de promover la salud de los ciudadanos mediante una nutrición saludable.
El pan integral afectado, según AESAN
La institución ha tenido conocimiento de esto a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de una información que ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid en la que se comunicaba la presencia de fragmento de plástico en este pan.
La información llega después de un autocontrol de la propia empresa que ha comunicado esta incidencia a las autoridades. De esta manera, ha cumplido con la legislación con el objetivo de no poner a disposición de todos los ciudadanos alimentos que no son seguros.
Este pan 100% integral Dextrin Tradicional, como ya se ha dicho antes, se comercializa bajo la marca Santiveri. Tiene un peso de 300 gramos, es el lote 030125 y se ha distribuido en toda España. Todas estas informaciones se han trasladado a las autoridades competentes de cada una de las comunidades autónomas para que se lleve a cabo la retirada de esos productos que se han visto afectados.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación