El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha cargado contra le Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, en relación a la ley del 'solo sí es sí'. Ha defendido que la situación actual se debe a que la redacción de la norma se ha dejado a "personas sin competencia". "Es preciso rectificar inmediatamente", ha asegurado para añadir que "alguien tendrá que pagar por esta muestra de incompetencia total que puede acarrear muchos males".
Guerra ha recogido en Cádiz el II Premio José Pedro Pérez-Llorca y Rodrigo, que reconoce los valores emanados de la Constitución de 1978, otorgado por el Colegio de Abogados de Cádiz, y, a preguntas de los periodistas, ha señalado que "cuando una ley tiene las consecuencias que está teniendo, la primera conclusión inmediata es que ha habido una incompetencia legislativa, que la técnica legislativa ha sido penosa".
En este sentido, ha añadido que "cuando se entrega la redacción de una ley de esa envergadura a personas que no tienen competencia para hacerlo, lo normal es que suceda lo que está sucediendo".
Por ello, a su juicio, "es preciso rectificarla, inmediatamente", además de que "alguien tendrá que pagar por esta muestra de incompetencia total que puede acarrear muchos males, porque no solo es que se rebajen penas, en contra de lo que se pensaba que iba a ocurrir con la ley, es que si tuviéramos la terrible desgracia de que uno de estos liberados volviera a delinquir en el mismo terreno, sería espantoso".
Teníamos al presidente de la Generalitat llorando por las esquinas para que le dieran un trocito de mesa para poder saludar al Jefe de Estado de Francia", ha dicho Guerra.
Finalmente, el exdirigente socialista ha afirmado que el hecho de "que no haya habido todavía en el equipo redactor que ha hecho la Ley un gesto de dimisión colectiva, me parece un poco extraño".
Alfonso Guerra ironiza sobre la decadencia catalana
El exvicepresidente del Gobierno también se ha manifestado sobre la protesta de este jueves a la cumbre hispanofrancesa. Ha calificado de "incongruencias" la sitaución protagonizada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y el líder de ERC Oriol Junqueras. "Dan fe que hay una sociedad en decadencia", ha dicho.
"Teníamos al presidente de la Generalitat llorando por las esquinas para que le dieran un trocito de mesa para poder saludar al Jefe de Estado de Francia, cuando nunca quiere saludar el Jefe de Estado de España, lo cual es el absurdo es ya llevado al límite", ha añadido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación