Los alcaldes socialistas de El Verges y El Poblest (Alicante), Ximo Coll y Carolina Vives, que están casados, ya han recibido la vacuna contra la covid-19, a pesar de no formar parte de ningún grupo de riesgo prioritario, ni ser sanitarios, según ha informado este jueves el diario Información.
La noticia ha sido confirmada al rotativo por el propio Coll, admitiendo que el pasado viernes, en torno a las 15.30 horas, recibieron las dosis. Si bien también ha apuntado que las recibieron tras la presión ejercida por los portavoces municipales de PP y Compromís.
En está línea, el edil alicantino señaló que no fueron los únicos en ser vacunados, ya que también lo fueron el jefe de la Policía Local de El Verger y distintos policías y guardias civiles de los dos municipios.
"Yo soy el alcalde"
El alcalde de El Verger ha justificado su acción por la cantidad de gente que recibe en su día a día. Desde que llegó el virus en marzo no dejó de "atender gente", ha dicho. Además, señala que "todos los días visita el centro de salud del municipio para "ver cómo está la situación". "Estoy en relación constantemente", ha finalizado.
Finalmente, el edil socialista ha aseverado al medio que él nunca pidió la vacuna.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación