José Andrés se ha convertido en uno de los chefs españoles más reconocidos de todo el mundo. Gracia a sus recetas tan originales que tienen como base los sabores de toda la vida, ha conseguido conquistar el paladar de la crítica recibiendo el reconocimiento del gremio y las tan codiciadas estrellas Michelín. Un cocinero que ha transcendido más allá de nuestras fronteras. El asturiano dio el salto de cruzar el charco en busca de nuevas oportunidades en Estados Unidos con el objetivo de expandir su imperio y llegar a un nuevo público.
Un chef que ha sabido jugar a la perfección sus cartas, aprovechando sus apariciones en la televisión para crear su propia marca y dar mayor reconocimiento a su figura. La realidad es que el mundo de la cocina ha ido evolucionando en las dos últimas décadas, hasta el punto de que ya no solo vale con el producto que se ofrece en los restaurantes, sino que se debe crear una imagen y una experiencia. Ejemplos claros de la importancia de darse a conocer son los casos de Jordi Cruz o Karlos Arguiñano, dos cocineros que han aprovechado la exposición de la televisión para hacerse un nombre dentro del gremio.
Es por eso que José Andrés ha seguido los pasos de varios de sus compañeros con su programa en HBO 'José Andrés y familia en España'. Un programa en el que enseña la gastronomía española dando su punto de vista y visitando las diferentes ciudades de la península. Aunque no es su primera aparición en la pantalla, ya que entre el 2005 y 2007 presentó un programa semanal de cocina en TVE.
Fuera de la televisión, José Andrés es reconocido por su labor social. Desde el inicio de la guerra de Ucrania, el chef se posicionó en el conflicto bélico tratando de ofrecer una ayuda a los ucranianos que se vieron obligados a huir de sus casas y de sus ciudades. Es por ello que el asturiano ofreció comida caliente a los refugiados y exiliados, hasta el punto que el propio presidente de Ucrania reconoció su trabajo con una placa en el Paseo del Valor.
En cuanto a las redes sociales, el cocinero también ha sido capaz de renovarse y de entender el impacto que tienen las nuevas tecnologías como una herramienta para conectar con el público. De hecho, José Andrés aprovecha Instagram y su blog personal para explicar a sus seguidores sus platos favoritos o consejos culinarios para preparar a la perfección los platos típicos de la cocina española.
Prueba de ello es la última publicación que ha subido el chef a su web personal en el que recomienda una receta de alitas de pollo con un toque especial e ideal para un fin de semana o para celebrar, como en este caso, la final de la Super Bowl. A continuación, te contamos cuál es la receta que recomienda José Andrés con un toque dulce, picante y muy sabrosas.
José Andrés recomienda esta receta de alitas de pollo
Amigos, nunca es demasiado temprano para comenzar a planificar el gran fin de semana que se avecina... ¡El 10 de febrero es el Año Nuevo Lunar y el 11 es el Super Bowl! Pensé que podrías matar dos pájaros de un tiro y usar una receta dos veces: ¡alitas de pollo de inspiración china y coreana de mi restaurante China Poblano de Las Vegas China Poblano! Son un poco picantes, un poco dulces y muy, muy sabrosas!", explica José Andrés en su blog.
Una receta diferente de alitas de pollo con un toque asiático ideal para preparar el fin de semana y para sorprender a tus invitados. Lo realmente interesante de esta receta es que este tipo de alita tienen la peculiaridad de tener ese toque dulce propio del estilo barbacoa, pero con el picante típico de los platos asiáticos.
Para terminar, José Andrés indica cómo se debe preparar esta receta: "Esta receta hornea y asa las alitas para que estén doradas y crujientes, antes de mezclarlas con una dulce y pegajosa mantequilla de chile, miel y mantequilla, una versión de un plato chino-coreano llamado Kkanpunggi. Si lo deseas, puedes freír las alitas: calienta un poco de aceite neutro a 360º y fríe las alitas en tandas antes de terminarlas en un horno a 425º, luego mézclalas con la salsa. De cualquier manera, tendrás un delicioso plato de alitas de pollo, listo para una fiesta del año nuevo lunar, para ver el partido o para ambas cosas".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación