El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que "lo inquietante y perturbador" no son las informaciones sobre el rey emérito, sino "la actitud del Gobierno" de la Nación, cuyo vicepresidente, Pablo Iglesias, "normaliza el insulto".
Ha sido en los Desayunos Madrid de Europa Press, donde el regidor de la capital se ha referido a las informaciones relativas a los presuntos negocios del rey Juan Carlos I, al que investiga la justicia por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca.
"Lo inquietante y perturbador no es el rey emérito sino la actitud del Gobierno", ha expresado Almeida tras asegurar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estas informaciones eran "inquietantes y perturbadoras".
Además, Almeida ha llamado la atención sobre la necesidad de ejercer la "libertad de expresión en momentos", y ha criticado que "desde Moncloa se pone en duda al periodismo y se critica".
"Ni los escraches eran jarabe democrático ni hay que naturalizar el insulto, no puede ser que el presidente del Gobierno diga que son perturbadores informaciones pero no se pronuncie sobre que el vicepresidente normalice el insulto", ha expresado.
Almeida respeta la investigación judicial a Juan Carlos I
El alcalde madrileño ha indicado que respeta la investigación judicial, al mismo tiempo que ha reivindicado el papel del rey emérito en la "estabilidad" de la que goza el país desde hace 40 años, así como ha destacado el "papel fundamental de la Monarquía".
Por ello ha asegurado que los ataques al emérito buscan atacar a la Monarquía como forma de desestabilización del sistema político del 78. "Respeto a la Justicia y a la labor titánica del Rey. A mí no me van a confundir. Atacan al rey para desestabilizar a la Monarquía", ha apuntado.
Además, ha lamentado que en una situación como la actual, el mensaje del presidente del Gobierno verse sobre Juan Carlos I y no sobre las necesidades de una país ante la crisis económica, social y sanitaria.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación