El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, respondió este lunes a las críticas del líder de Vox, Santiago Abascal, hacia el líder de los populares, Pablo Casado, y apuntó que “no consideramos a Vox como nuestro adversario político como para perder ni un minuto en ellos”.
Así lo indicó en una entrevista en Onda Madrid, después de que el domingo Abascal en el evento ‘Viva 21’ afirmase que Casado no llegaría nunca a presidir ningún Gobierno. Ante estas palabras, Almeida lamentó que dedicase el mismo tiempo en meterse con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que con Casado.
En este sentido, remarcó que, “cuando tenemos a Sánchez de presidente del Gobierno, dedicar en un mitin el mismo tiempo a Casado que a Sánchez, será Abascal el que lo tenga que explicar, porque nosotros lo que le vamos a explicar a los españoles es que nuestro único adversario es Sánchez y todos aquellos que apoyan a Sánchez y cuyo objetivo confeso es acabar con nuestro modelo constitucional de convivencia del 78”. “Esos son los adversarios que nosotros tenemos”, aseveró.
Por tanto, incidió en que desde el PP “no vamos a perder ni un minuto en confrontar en este sentido con aquellos que quieran confrontar con nosotros porque, a nuestro juicio, no es lo que requieren los españoles”.
En este punto, Almeida recordó que la semana pasada, en el cierre de la convención del PP en la plaza de toros de Valencia, Casado no habló de Vox “porque no es nuestro adversario”.
"Me llaman Carmeida"
Además, Almeida, ha ironizado este lunes con que Vox tiene "una cierta obsesión" con él "últimamente", y pese a reconocer que "en términos de tuit" el partido es "bueno" considera que "otra cosa es hacer política". "Tiene una cierta obsesión conmigo últimamente. Me llaman Carmeida. Hay que reconocer que Vox en términos de tuit son buenos, otra cosa es hacer política", ha manifestado en la entrevista en Onda Madrid.
El primer edil madrileño ha instado a la formación que lidera Javier Ortega Smith en Cibeles a "sentarse y hablar" de los Presupuestos para la capital "si quiere bajar impuestos y continuar con el programa de inversiones, ejecutar el Nudo Norte, o soterrar la M30 a su paso por el Vicente Calderón". "Les diría que nos sentemos y hablemos", ha instado.
Si bien, ha recordado que en Cibeles mantienen un pacto de investidura con Vox y que continuarán cumpliéndolo y sometiéndose a él. "Pero será Vox quien tenga que explicar por qué no quiere apoyarlo en ese caso. Lo único que le digo es siéntese con nosotros", ha finalizado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación