La localidad castellonense de Almenara ha estado temporalmente incomunicada por carretera y ferrocarril después de los al menos 164 litros por metro cuadrado de precipitación que se han registrado en apenas tres horas y media, aunque el acceso desde Valencia por la N-340 ya ha sido reabierto pasadas las diez de la noche.
Así lo ha explicado a EFE la alcaldesa del municipio, Estíbaliz Pérez, quien ha asegurado que el dispositivo de emergencias continuará activo durante toda la noche, pese a que a esta hora la intensidad de la lluvia ya es mucho menor.
Se trabaja ahora en intentar abrir el resto de vías de comunicación del municipio y al mismo tiempo el Consistorio pide prudencia a los vecinos, ya que continúa activa la alerta roja por fuertes lluvias en toda la provincia.
El dispositivo está formado por la brigada de obras municipal, nueve policías locales y los efectivos de Protección Civil.
Almenara ha sido uno de los municipios más afectados por las fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana, ya que se han registrado 164 litros por metro cuadrado en tres horas y media, lo que supone el valor más alto de precipitación en menos de veinticuatro horas en el municipio desde el 24 de octubre del año 2000.