Tres de los condenados por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua en octubre de 2016 han obtenido el tercer grado, una situación a la que accederán a partir de este mismo viernes, según han confirmado a Europa Press fuentes de las defensas.
También ha informado de ello la plataforma que agrupa a las familias de los condenados de Alsasua con un mensaje en Twitter en el que señala que "esta mañana los funcionarios de la cárcel de Zaballa han comunicado a nuestros hijos Adur, Jokin y Oihan la obtención del tercer grado". "En consecuencia, mañana mismo accederán a los permisos correspondientes a su nueva situación penitenciaria", añade el mensaje.
Los tres con penas más altas
Estos tres jóvenes, condenados a entre 9 años y medio y 8 años y medio de prisión, fueron quienes recibieron las penas más altas en el caso, en el que fueron condenados otras cinco personas.
El pasado mes de octubre, el Tribunal Supremo rebajó las penas a los ocho condenados, dejándolas en una horquilla de entre un año y medio y 9 años y medios de prisión por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas. No se apreciaron delitos de terrorismo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación