Un grave altercado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, protagonizado por una veintena de inmigrantes, se ha saldado con cuatro detenidos y un herido grave tras recibir una puñalada en un costado.
Según han informado este miércoles a EFE fuentes policiales, la pelea se produjo alrededor de las 22.10 horas de anoche y el origen estuvo en una disputa entre inmigrantes argelinos y subsaharianos como consecuencia de la ocupación de la pista polideportiva del recinto.
La discusión derivó en una tangana entre los inmigrantes de ambos colectivos, los cuales se lanzaron piedras y otros objetos contundentes, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional para contener a los participantes en la pelea.
En el incidente, un inmigrante argelino apuñaló en un costado a un inmigrante subsahariano que resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Universitario para ser atendido.
Detenciones entre los residentes
La Policía Nacional arrestó a cuatro personas: un argelino como autor material del apuñalamiento, dos inmigrantes subsaharianos como instigadores de la pelea y otro subsahariano por amenazar a uno de los vigilantes de seguridad del CETI.
Las fuentes han asegurado a EFE que los subsaharianos y argelinos son los inmigrantes que mayor presencia tienen en el recinto, por delante de varias decenas de inmigrantes marroquíes que están en este lugar tras haber solicitado asilo político en España.
En la actualidad el CETI, previsto para 512 plazas, se encuentra por encima de su capacidad al tener a unos 550 residentes.
Esta mañana la situación es de normalidad en el recinto, aunque con presencia policial por si se produjeran nuevos enfrentamientos entre ambos colectivos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación