El futbolista Dani Alves cambia de estrategia en sus declaraciones, que ahora carecían de coherencia, y asevera que esto se debió a que temía a "revelar en público que le había sido infiel a su mujer". Así se lo ha comunicado a su nuevo abogado, Manel Cartell, con quien se ha reunido en Brians 2. Tras una visita de aproximadamente dos horas, según recoge Nius, Cartell ha aseverado que el futbolista ha explicado los hechos de la discoteca Sutton de Barcelona "sereno, tranquilo y con un discurso sólido y lineal".
En su primera declaración, Alves aseguró no conocer a la chica que lo acusaba de haberla violado en el baño de la discoteca. Unas declaraciones que hizo, dice su nuevo abogado, para no reconocer haber sido infiel. El jugador ha reconocido que hubo "infidelidad pero no agresión", por lo que Cartell sostiene que no hay motivos para que Alves esté en la cárcel.
El futbolista ha afirmado que la relación fue "consentida en todo momento" pero que "no quería que su mujer se enterara", y mintió, por ende, para "proteger a su familia".
Por el momento, Cartell "propondrá medidas cautelares para garantizar que no huye, como llevar una pulsera telemática, una fianza alta o diferentes comparecencias en el juzgado".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación