El Juzgado de Instrucción 33 de investiga al tuitero Alvise Pérez por presuntamente falsificar una prueba PCR en la que figuraba que el líder del PSC, Salvador Illa, supuestamente había dado positivo en coronavirus durante la campaña electoral del 14F.
La Fiscalía de delitos informáticos ha presentado una denuncia por los presuntos delitos de falsedad documental e injurias, y el juez ha acordado abrir una investigación, han explicado fuentes de la Fiscalía. El 12 de febrero, dos días antes de la campaña electoral, el PSC denunció estos hechos ante la Fiscalía, que después de investigarlo lo ha llevado al Juzgado.
La denuncia del fiscal se refiere a un tuit publicado el 11 de febrero, con una foto "de un papel que simulaba ser un informe clínico fechado del 6 de febrero" en el que Illa supuestamente había dado positivo en coronavirus.
Perjudicar a Illa
"El supuesto resultado diagnóstico había sido íntegramente confeccionado por el denunciado, sin que el laboratorio hubiera en ningún caso emitido éste o ningún otro informe" con ese número de registro, expone la denuncia por la que el juez ha abierto la investigación.
El fiscal sostiene que la difusión de este documento durante la campaña electoral tenía la intención de perjudicar a Illa y a su candidatura en la votación.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación