El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido este martes un encuentro con Amelia Valcárcel, una filósofa feminista tradicionalmente cercana al PSOE, la escritora Mabel Lozano y la profesora de la Carlos III Monteserrat Iglesias para abordar la trata y la ley trans.
El encuentro, organizado por la fundación del PP Reformismo21, no figuraba en la agenda pública de Feijóo y ha tenido lugar en medio de la polémica por los pactos autonómicos del Partido Popular con Vox, una formación que niega la existencia de la violencia machista.
El PP ha informado sobre este evento en un comunicado, en el que destaca que Feijóo apoya las demandas del "feminismo clásico", el apelativo con el que distinguen a feministas como Valcárcel, que tras ser cercana al PSOE ha cuestionado públicamente las políticas de igualdad del Gobierno de Pedro Sánchez y en concreto la ley trans.
En este seminario interno bajo el título "Riesgos para los menores y retos del feminismo: el espejismo queer y la explotación sexual”, Feijóo se ha comprometido a aprobar una ley contra la trata de mujeres y niños, pues el PP denuncia que el actual Gobierno dejase la suya en un "cajón".
El 'solo sí es sí', un paso atrás
Este partido detalla que las tres ponentes han coincidido en señalar que la ley del solo sí es sí ha supuesto un "paso atrás" para la defensa de los derechos de las mujeres y han "elogiado" el papel del PP para modificarla tras provocar la rebaja de penas a agresores sexuales y la excarcelación prematura de violadores.
Con Feijóo comparten además el rechazo a la ley trans, que el PP se ha comprometido a derogar y sustituir por otra normativa dirigida a este colectivo.
En concreto, la nota del PP denuncia los "efectos negativos" de la ley en el deporte al considerar que es a vía para que "algún deportista participe en competiciones deportivas femeninas con ventajas sobre sus rivales".
El líder del PP también les ha explicado su objetivo de controlar el acceso de los menores al porno y frenar el impacto negativo de las redes sociales.
Este martes, en el que no ha tenido agenda pública, Feijóo ha recibido críticas de la izquierda por afirmar que el candidato de Vox a la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, condenado por violencia psíquica a su exmujer en 2002, había tenido un "divorcio duro".
El PP ha explicado que su presidente no pretendía justificar la violencia machista, sino que estaba reproduciendo los argumentos que les daban quienes minimizaban dicha condena, que no convencieron al PP, que vetó a Flores de la negociación
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación