España

Las amenazas del espadachín de Barajas: "Odio a la Policía, os voy a matar a todos"

Un hombre marroquí se enfrentó a la Policía Municipal de Madrid y a varios empleados del aeropuerto de Barajas con una espada de grandes dimensiones

"Sois unos perros, os voy a matar a todos". Así fueron las amenazas que sufrieron varios agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Guardia Civil que intentaron reducir a un hombre, de nacionalidad marroquí, que les amenazó con una espada de grandes dimensiones en un aparcamiento del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Por fortuna, nadie resultó herido y el individuo fue reducido y detenido por los policías.

El suceso ocurrió el pasado 21 de septiembre a las once y cuarto de la mañana. El hombre, de 44 años y nacionalidad marroquí, amenazó a varios viandantes e intentó clavar la espada a uno de los jardineros que se encontraba en el lugar. El trabajador se tuvo que defender con unas tijeras de podar, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.

"Os voy a matar a todos"

Los agentes municipales recibieron el aviso por las múltiples llamadas telefónicas y encontraron al 'espadachín' en el parking P-5 de la Terminal 1. Se encontraba en el interior de la caseta del vigilante ya que es un aparcamiento abandonado en la actualidad. Al ver la situación, los policías de Madrid le pidieron que saliera del recinto cerrado en el que se encontraba.

El hombre, que estaba en todo momento muy agresivo armado con la espada, llegó a gritar a los policías: "sois unos perros, odio a la policía, os voy a matar a todos". Rápidamente hasta este punto se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que trabajan en Barajas, para colaborar en la intervención.

"Recuerdo de la primera comunión"

Tras varios minutos de amenazas, gritos y tensión, los indicativos policiales consiguieron inmovilizar al individuo para proceder a su detención. Los agentes, en un cacheo superficial, hallaron que también llevaba una navaja de unos 7,5 centímetros de hoja.

Este hombre, que nació en Marruecos en 1978, alegó a los agentes que llevaba la espada "para defenderse". En la hoja de este arma se podía leer el texto: "recuerdo de la primera comunión". Finalmente, fue detenido por un delito de amenazas y por tenencia de armas ilegales y evacuado del aeropuerto de Barajas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP