La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha denunciado en la manifestación del Orgullo de Madrid que en "algunas" comunidades autónomas "se banaliza, se frivoliza con los estereotipos y se pretende dar un paso atrás en los derechos conquistados", en referencia a Madrid, como ha confirmado a continuación: "Todo esto que hemos conquistado, que el Partido Socialista orgulloso y Obrero Español ha avanzado, puede darse la vuelta con facilidad. Lo estamos viendo en algunas comunidades autónomas como en esta Madrid", ha asegurado. "Seguiremos haciendo que esta sociedad avance en derechos, seguiremos siendo ese referente internacional que ahora somos y que queremos seguir siéndolo", ha apuntado.
Redondo ha ahondado en este discurso mediante el que ha querido descalificar al Partido Popular delante en el marco de las fiestas del Orgullo: "En algunos ayuntamientos como este, el de Madrid, se banaliza, se frivoliza con los estereotipos y se pretende dar un paso atrás en los derechos conquistados", ha asegurado la ministra del PSOE a la vez que ha recordado el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno a la Comunidad de Madrid, que ha dicho que pretende "recortar derechos" y devolver a la sociedad "a la caverna".
Redondo ha asegurado que hoy "disfrutamos de una sociedad más abierta, más libre y diversa", por lo que "este partido" se enorgullece "de haber hecho un cambio muy importante para esta sociedad", ha afirmado la ministra de Igualdad.
Por su parte, el secretario de Políticas LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, ha reivindicado la importancia del Orgullo de Madrid, ante la la " reaccionaria" y "ultraderechista", que ha dicho que se está viviendo en Europa y ha lamentado la falta de apoyo del PP, "ya no solamente con cosas simbólicas que deberían estar superadas, como desplegar una bandera en el ayuntamiento o en la Comunidad de Madrid", sino con cosas "con contenido", como ha sido el primer retroceso en materia LGTBI.
La marcha del Orgullo arranca con ambiente festivo y contra los discursos de odio
La manifestación estatal del Orgullo 2024 ha arrancado en Madrid pasadas las 7 de la tarde. En la misma están presentes tres ministros del Gobierno como invitados: Yolanda Díaz, Ana Redondo y Ernest Urtasun. La invitación es un agradecimiento de la organización por la creación de una subcomisión en el Congreso para desarrollar un Pacto de Estado contra discursos de odio.
En total, en la manifestación hay 92 pancartas, 51 carrozas, y los organizadores prevén más de un millón de personas, a la que asisten el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la exministra de Igualdad Irene Montero además de la vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Igualdad y Cultura ya mencionados.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación