El director de Vozpópuli, Francisco Rosell, y el redactor de la sección de Política, Jorge Sáinz, analizan la segunda ronda de consultas llevadas a cabo por Felipe VI que ha desembocado en la designación de Pedro Sánchez como nuevo candidato a la Presidencia.
Rosell afirma que ahora entramos en el tiempo de "destapar las cartas" de cara a la opinión pública porque "hoy ha quedado claro que Sánchez ha abierto la puerta a la amnistía, cosa que ya sabíamos todos". Destaca, además, que el presidente en funciones va a evitar pronunciar la palabra "amnistía" y que ahora entramos en un "festín de los eufemismos" pero que, en cualquier caso, la consecuencia va a ser que "quienes perpetraron un golpe de Estado van a salir indemnes porque se va a borrar el delito".
Por su parte, Jorge Sáinz explica que, tal y como había avanzado Vozpópuli, el PSOE ha evitado la propuesta de una fecha concreta para la investidura ya que todavía se encuentra en plenas negociaciones con los partidos independentistas. En su opinión, el tiempo que ha transcurrido en las últimas semanas, sumado a lo que tiene por delante es "todo el plazo que ha utilizado Sánchez para negociar en secreto con Puigdemont una amnistía de dudoso encaje legal".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación