El director de Vozpópuli, Francisco Rosell, y el redactor de Política, Jorge Sáinz, analizan los resultados de las elecciones en Galicia en las que el Partido Popular de Alfonso Rueda ha logrado revalidar la mayoría absoluta frente a un BNG en claro auge y al PSOE que ha cosechado el peor resultado de su historia en este territorio.
Rosell señala que el resultado "es una buena noticia para la España constitucional" por el triunfo claro del PP. Asegura que "Pedro Sánchez pretendió un plebiscito sobre Alberto Núñez Feijóo, se comprometió y lo que ha recogido ha sido un batacazo extraordinario para el PSOE y la transferencia de votos al independentismo".
Por su parte, Sáinz explica que el presidente del Gobierno ha decidido implicarse en la campaña pero que ahora "vemos como el partido repliega velas para protegerle" tras el mal resultado obtenido. También se refiere a la situación de Sumar y de Yolanda Díaz, que ha cosechado un "fracaso muy grande que lastra el lanzamiento de su marca política".
venacapaca
En el pp de feijoo ya echan las campanas al vuelo, sin hacer ni una sola autocrítica ni una sola reflexión, sobre estas elecciones, la culpa de que hayan subido tanto los separatistas marxistas leninistas, como se hacen llamar los del bng, es solamente suya, y terminarán echando de allí al pp, cuando llevan practicando políticas separatistas, desde hace mas de cuarenta años, como han estado haciendo en Baleares, en Valencia y en Aragón, donde han sido la muleta de todos los enemigos de España, que llevan mas de un siglo, persiguiendo un solo objetivo, que es la destrucción del estado español, y no hace otra cosa que seguir las políticas guerracivilistas, que van dejando a su paso los socialistas y comunistas, que como no tiene soluciones, para que los españoles prosperen y progresen en libertad, lo único que tratan es de servirse, para vivir ellos como reyes, enchufando a sus familiares, amiguetes y allegados, a costa de esclavizar a los ciudadanos.
maesenicolas
Análisis de Pedro Sánchez: el PSOE ha perdido votos en Galicia por no haber sido capaz de que la Ley sobre la amnistía esté aprobada ya. Así pues, hay que redoblar esfuerzos para conseguirlo.
Burckhardt7
Esto me suena, tengo un ligero déjà vu, como decia el divino Sabina, digamos que hablo de Madrid...