Miles de personas se han manifestado este domingo en Barcelona en contra de la amnistía y de las exigencias del independentismo a Pedro Sánchez que el presidente en funciones parece dispuesto a cumplir para lograr ser investido. El director de Vozpópuli, Francisco Rosell, y el redactor de la sección de Política, Jorge Sáinz, que cubrió la cita en la ciudad condal, analizan lo sucedido y el impacto que pueda tener en el panorama político de nuestro país.
Según Rosell, las intervenciones que se escucharon este 8 de octubre muestran claramente que Sánchez "traiciona a quienes se manifestaron en 2017 y a las instituciones que se volcaron en contra del intento de golpe de Estado y que ahora pasarán a ser acusados en el momento en el que la amnistía se apruebe". Además, remarca que el movimiento que se vio en Barcelona y en otras ciudades "va calando" y que cuando surgen voces que remueven a la nación "pueden tener un efecto de onda expansiva que no sé si hay un Gobierno que lo aguante".
Por su pare, Sáinz afirma que "el tiempo se acaba" para Sánchez antes de la investidura y que las decisiones "hay que tomarlas ya". Destaca la respuesta masiva tanto este domingo como en el acto del PP en Madrid del pasado 24 de septiembre. Sáinz cree que en las calles de Barcelona se vio "un rechazo rotundo a la amnistía que va a aprobar el Gobierno" y que eso le va a pasar factura al PSOE.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación