Andalucía

El alcalde de Sevilla asegura que lo de la caseta del PSOE "no tiene arreglo"

Pese a que los socialistas achacaban a un fallo informático la imposibilidad de pagar y avisaban de que emprenderían acciones legales, el alcalde, José Luis Sanz, ha sido muy tajante y ha asegurado que "van a tener con ellos las mismas consideraciones que con cualquier otro sevillano"

El revuelo que ha provocado en Sevilla que el PSOE haya perdido su mítica caseta no cesa, y hoy ha sido el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz quien se ha pronunciado para tratar de zanjar los rumores de una vez por todas. El alcalde ha sido muy tajante y ha dicho que los argumentos del Partido Socialista "no tienen recorrido" y que" van a tener las mismas consideraciones con ellos, que con cualquier otro sevillano".

"No tiene arreglo. Es un debate zanjado y no tiene más recorrido", ha dicho el alcalde, asegurando que el PSOE, que insiste en que no abonó en el plazo habilitado la tasa de obligado cumplimiento para conservar los módulos de su caseta a cuenta de problemas informáticos y los ciberataques.

Mañana jueves, antes del pleno ordinario, se va a celebrar junta de gobierno local donde se va a aprobar el reparto de los cinco módulos de la caseta que ha perdido el PSOE.

Por su parte, lo los socialistas avisaban desde que se conoció la noticia de la perdida de la caseta de cinco módulos que tenían en la Calle Antonio Bienvenida, la de la Portada, que iban a presentar acciones legales si finalmente se quedaban sin caseta, pero conocedores de la ordenanza y tras las contundentes palabras de Sanz, parece que todo va a quedar así.

El reparto de la caseta del PSOE ya es un hecho

La comisión municipal de adjudicación de casetas, presidida por el PP y en la que participan todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla, se reunió y acordó dividir los módulos de la citada caseta en tres asignados a grupos familiares, uno más para entidades y el último de ellos para un solicitante que estaba en la lista de licencias perdidas en años anteriores y en la que ahora el PSOE ocupa la última posición.

Al sorteo de las casetas familiares han optado las 12 solicitudes obrantes en el servicio de Fiestas Mayores con mayor antigüedad (29 años en la lista de espera). En el caso de las entidades, han sido 10 las solicitudes de mayor antigüedad en el listado (30 años), y en el caso de casetas perdidas se propone como adjudicataria a la de mayor antigüedad, que llevaba 23 años en el registro.

Tras la comisión, ha comenzado un proceso de notificación a los elegidos que decidirán si aceptan o no esta solicitud. En el caso contrario, se seguirán del mismo modo los criterios de antigüedad plasmados en la Ordenanza municipal de la Feria de Abril.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP