Anfetamina, cocaína, benzodiacepinas y cannabis. Este fue el cóctel molotov que ingirió un hombre el pasado lunes por la mañana que desencadenó que acabara impactando su furgoneta contra un edificio de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Sevilla. Ni corto ni perezoso este individuo, que se llama Álvaro y se dirigía a su trabajo, pegó un cabezazo a uno de los agentes y acabó reducido al grito de "¡Allahu akbar!" y cantando el himno de 'El novio de la muerte', según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
La mañana de consumo de sustancias de Álvaro comenzó poco antes de las nueve de la mañana. Este hombre con la furgoneta de su trabajo, rotulada con la marca de su empresa protagonizó diferentes incidentes de tráfico, en plena hora punta, en la S-30, la principal vía de circunvalación de la capital hispalense. "Iba drogadísimo dando tumbos", señalan estas fuentes.
Una discusión de tráfico
El primer incidente lo tuvo a la altura del Puente del Centenario. Una discusión de tráfico con una agente de la Policía Nacional que acudía a su trabajo. "Muerte, muerte", llegó a proferirle al funcionario que le instó en varias ocasiones a parar la marcha.
Álvaro no frenó e incluso llegó a provocar la colisión de otro coche. Las dos ocupantes de este vehículo acabaron en el hospital pero sin lesiones de suma importancia, según estas mismas fuentes policiales. La sorpresa llegó cuando la furgoneta se dirigió hacia las dependencias policiales ubicadas en el número 12 de la avenida de Blas Infante, como señaló 'El Diario de Sevilla'. Esta ubicación es donde se instalan y practican su labor los agentes de la Policía Científica y Extranjería de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Sevilla.
Afirmó a la Policía que tenía "contacto directo" con el ministro
Este hombre, con la furgoneta de su empresa, se saltó de golpe los cuatro carriles para acabar empotrando su coche contra la escalera de hormigón que se encuentra en la entrada de las dependencias policiales. La barrera se encontraba levantada porque justo estaba saliendo un vehículo de su interior y así pudo acceder a gran velocidad hasta el interior de las instalaciones.
Cuando se bajó del coche, Álvaro, ante la mirada estupefacta de los policías llegó a gritar "¡Allahu akbar!", lo que generó una gran alerta en la zona. Este hombre pegó un cabezazo a uno de los agentes que necesitó puntos de sutura en el rostro. También se opuso con gran violencia a su detención llegando a decir que "tenía contacto directo con el ministro", en referencia al titular de Interior Fernando Grande-Marlaska. Terminó su violenta actuación cantando 'El novio de la muerte' y confesando que era legionario.
El estado de este hombre propició que pasara toda la tarde del lunes necesitando asistencia sanitaria. El test de drogas realizado tras los hechos por la Policía Local determinó que había consumido anfetamina, cocaína, benzodiacepinas y cannabis. Un cóctel de todo tipo de sustancias que provocó todo su violento trayecto.
El hombre tenía antecedentes
Álvaro también dio positivo en el consumo de alcohol y tenía antecedentes, según detallan estas mismas fuentes policiales. Los agentes de la Policía Nacional que registraron la furgoneta también localizaron cocaína en su interior.
Todas las diligencias practicadas en esta tensas horas en Sevilla ya han sido remitidas al juzgado que será el encargado de determinar el futuro de este hombre. La furgoneta con la que colisionó estuvo durante varias horas en el lugar de los hechos, como prueba de esta intervención que puso a prueba la paciencia de todos los agentes de Policía.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación