El cadáver de Álvaro Prieto presentaba signos compatibles con una descarga eléctrica, según el informe preliminar del caso del futbolista desaparecido, al que ha tenido acceso Vozpópuli. Este primer análisis visual se ha realizado en el lugar donde fue localizado el cadáver. El Juzgado de Instrucción número once de Sevilla ha levantado el secreto de sumario por lo que, en principio y salvo giro de las investigaciones, se confirma que falleció de forma accidental.
El cuerpo del futbolista del Córdoba C.F. presentaba quemaduras en ambas manos y había presencia de cables de alta tensión en el acople de los vagones. Los datos preliminares sugieren que la muerte podría haber sido accidental, y se presume que el deceso tuvo lugar aproximadamente cuatro días atrás, coincidiendo con la fecha de su desaparición.
Así, el informe detalla que el cadáver de Álvaro Prieto se encontraba en un avanzado estado de descomposición con quemaduras en las manos y ausencia de vello piloso. Un detalle que indica que sufrió una posible electrocución de forma accidental. Cabe reseñar que estos acoples de vagones mantienen la electricidad a pesar de que el tren se encuentren apagado.
Las investigaciones de la Policía Nacional indican que el joven pudo haber entrado en las vías de forma no autorizada y se escondió en el acople de los vagones, donde se ubican los cables de alta tensión. En este punto se encuentran los motores eléctricos de los trenes de media distancia. Hay una fuerza que puede alcanzar hasta los 3.000 voltios.
Álvaro Prieto murió de forma accidental
El informe completo de la autopsia será realizado por el Instituto de Medicina Legal de Sevilla. Sin embargo, con los primeros datos preliminares, el juzgado decidió levantar el secreto de sumario por la "ausencia de elementos sugestivos" de asesinato. A pesar de ello, para confirmarlo todo será necesario practicar los análisis correspondientes.
En paralelo, el citado tren donde ha sido encontrado el cadáver del joven cordobés Álvaro Prieto se encontraba sin prestar servicio desde el pasado 24 de agosto, según Renfe, que ha precisado que el vehículo estaba averiado y durante estos días "no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento".
Tren paralizado "desde agosto"
Así lo han expresado fuentes de Renfe, que indican que el tren se encontraba estacionado en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa, "y no se había movido desde el pasado 24 de agosto".
Según Renfe, este lunes, unos operarios de la compañía ferroviaria estaban realizando con dicho convoy una "maniobra interna, sin prestar servicio de viajeros".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación