Sibora y Paula. Son los dos nombres de las víctimas conocidas de Marco Gaio, el asesino de mujeres de la Costa del Sol. El perfil de este hombre italiano ha levantado las sospechas de los investigadores de la Policía Nacional que han solicitado colaboración a sus homólogos del país para que traten de hallar vínculos entre este hombre y desaparecidas en la zona de Nettuno de donde es originario, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
Marco Romeo Gaio llegó a España en 2009 para trabajar en la temporada de la hostelería. En 2011 volvió acompañado de su pareja la joven albano-italiana Sibora Gagani. Se asentaron en la zona de la Costal del Sol, en concreto en la ciudad de Torremolinos (Málaga). Tres años después esta joven desapareció.
La familia de la chica estuvo casi una década apuntando a Marco como responsable de su muerte. Sin embargo, no ha sido hasta este año cuando su expareja confesó haber sido el asesino tras ser detenido por matar a Paula. Este italiano, de 45 años, acabó con la vida de su novia y huyó de la casa. Fue detenido varias horas después cuando su rostro ya estaba siendo difundido por todos los medios de comunicación del país.
Cuando se encontraba en dependencias policiales señaló el cartel de búsqueda de Sibora y confesó que también fue su asesino. "Está enterrada en el ático", manifestó a los funcionarios pero después evito colaborar en la causa. Sin embargo, los agentes de la Policía Nacional, gracias a una técnica innovadora de ADN, consiguieron localizar el cuerpo en la casa que compartían en 2014. Estaba emparedado en una falsa pared que él mismo había construido para ocultar su atroz crimen. El asesino había dejado junto a su cadáver un ramo de flores.
El perfil del asesino
Los agentes están a la espera de que la Policía italiana traslade a España el resultados de los análisis efectuados a la madre de Sibora para confirmar totalmente la identidad del cadáver. Es un trámite judicial ya que los policías no tienen ninguna duda.
La personalidad fría y calculadora de Marco llamó la atención de los investigadores de Málaga. Las horas que han pasado a su lado han confirmado que se trata de un asesino despiadado y casi carente de sentimientos, según explican fuentes de la investigación. Buena prueba de su carácter violento es que antes de los crímenes ya tenía antecedentes de malos tratos con dos de sus antiguas parejas.
Investigación en Italia
Por ello, los agente de la Policía Nacional han solicitado colaboración a las autoridades italianas para que investiguen si este hombre está relacionado con otras mujeres desaparecidas del país. Los policías comenzarán a sondear las ausencias de jóvenes diez años atrás en Nettuno, cerca de Roma, y después podría prolongar su radio.
Esas diligencias son independientes a las que está realizando el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga). Esas pesquisas están abiertas pero bajo secreto del sumario. Este asesino después de su confesión se negó a declarar en sede judicial.
Un asesino en serie de mujeres
La madre de Sibora, Betta Shahini, ha concedido varias entrevistas a medios de comunicación en Italia en las que ha confesado que el acusado "siempre negó" haber asesinado a su hija "mirándola a los ojos con una cara imperturbable". Y es que un mes antes de mudarse a España "mi hija quería dejarlo" y "quería que desapareciera".
Nada más llegar a España nunca más volvió a saber qué pasó con Sibora. La madre denunció su desaparición. En su opinión, Marco es una "asesino en serie" de mujeres. "Las chicas que elige son todas iguales: altas, delgadas y de pelo negro. Con rasgos oscuros", afirmó. Asimismo adelantó que este hombre es el responsable de más muertes. "Si los investigadores siguen adelante descubrirán otros cuerpos", especuló.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación