Una noche de violencia de cuatro jóvenes de Cataluña por las calles de Cádiz. Estos turistas, encapuchados con sus propias camisetas, intentaron robar a uno de los vecinos. Cuando fueron interceptados por la Policía Nacional la propinaron a golpes e insultos con los agentes de Seguridad Ciudadana. "Sois unos asesinos, asesinos de España", recriminaron a los funcionarios que resultaron lesionados por estos individuos que ya pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad porque carecían de antecedentes, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
El suceso se produjo la madrugada del 25 de julio a las seis de la mañana en la calle Cuesta De Las Calesas de Cádiz. En un primer momento se detuvo a dos de los jóvenes y este viernes se consiguió arrestar a los otros dos implicados. Eran cuatro chicos con residencia en Cataluña que pasaban sus vacaciones en Andalucía.
Violenta madrugada en Cádiz
Un vecino fue el que llamó al 091 porque cuatro individuos sin camiseta y con la cabeza tapada intentaron robarle de forma violenta. La única patrulla disponible de Seguridad Ciudadana de esa noche de la Policía Nacional se desplazó hasta este punto y localizaron a los presuntos responsables del atraco.
"Otra vez aquí a nosotros no tocarnos la polla, lo que tenéis que hacer es comérnosla", esgrimieron a los agentes mientras sacaban sus dispositivos móviles para grabar la intervención policial. Ante esta actitud, los policías les solicitaron que dejaran de grabar y les solicitaron la documentación. Los insultos siguieron.
"Que nos vais a hacer, que sois unos asesinos, asesinos de España, como los que nos han pegado, nosotros somos las víctimas dejarnos tranquilos", insultaron a los funcionarios. En ese momento recibieron empujones y golpes mientras grababan.
Uno de estos individuos forcejeó y tiró al suelo a uno de los policías, momento en el cual le propinó varias patadas así como puñetazos mientras se encontraba indefenso en el suelo. Tuvo que llegar su compañero para poder detener a este joven. Dos de los implicados en esta agresión de Cádiz consiguieron huir del lugar.
En libertad los cuatro violentos de Cataluña
Los cuatro jóvenes residentes en Cataluña pasaron este viernes a disposición judicial y quedaron en libertad. No tenían antecedentes previos, según estas mismas fuentes, aunque la gravedad de su ataque queda patente en las lesiones que han sufrido los policías de Cádiz.
Sindicatos como Jupol afirman a Vozpópuli que vienen denunciando el problema que arrastra la Comisaría Provincial de Cádiz, con un Catálogo de Puestos de Trabajo "absolutamente desfasado que pone en peligro a los propios policías". "Si estos no son capaces de trabajar con seguridad es absolutamente imposible que protejan a la ciudadanía", explican estas fuentes.
Jupol considera que es "inaudito" que una ciudad como Cádiz tenga una sola patrulla disponible "con la problemática actual y el turismo que tiene". Precisamente, este 'binomio' de Seguridad Ciudadana fue la víctima de la violencia de estos jóvenes en la localidad.
Ante esta situación, el principal objetivo para ellos es que el Ministerio del Interior reflexiones sobre estas peticiones y considere proporcionar más medios humanos a una de las mayores dependencias policiales de todo Andalucía. No solo por el último suceso violento sufrido por los agentes sino también para proporcionar de más seguridad a los vecinos de Cádiz ya que con más efectivos se podría acudir a todas las llamas que entran sobre sucesos en la localidad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación