El informe preliminar de la autopsia revela que tanto las menores como el padre, y presunto asesino, habrían muerto intoxicados por la misma sustancia: un pesticida. Lo confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que en base a los informes, apuntan que esta fue la causa de la muerte. Aunque las menores fallecieron la mañana del domingo según los primeros datos, el padre, que se quitó la vida posteriormente, falleció poco antes de la media noche. Ya que cuando la comisión judicial y los servicios de emergencia sanitarios acudieron al lugar de los hechos, el padre aún se encontraba con vida, aunque falleció al poco tiempo.
La causa permanece, hasta el momento en el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que es el que se encontraba de guardia y el que llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres, pero se inhibirá posteriormente al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería, ya que la madre de las niñas, de origen rumano, se encontraba en un progama de Viogen.
Precisamente, fue la madre de las menores la que encontró los cuerpos de las pequeñas de dos y cuatro años que había fallecido once horas antes según ha revelado el informe preliminar de la autopsia realizada a los cuerpos de las dos niñas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación